lunes, 7 de mayo de 2007

Unidad I: Antecedentes de la Publicidad/ La Publicidad como disciplina

¿Qué se puede entender por "disciplina"?

Decir que una actividad es una disciplina, supone la existencia de una forma de pensar la realidad, coherente, organizada, definida, sistemática. Un cuerpo ordenado de conocimientos, que permite categorizar la información de un determinado campo de la realidad y producir conocimiento.

Una disciplina es un área del saber que tiene un campo de ación definido, que continuamente organiza y genera nuevo conocimiento y que utiliza una serie de métodos y herramientas para esa tarea.

Ahora, atención: Una vez que la Publicidad define su campo de acción o materia que le compete, organiza y genera conocimiento y define los instrumentos que utiliza, se convierte en disciplina.

Su campo de acción es: La comunicación con objetivos comerciales, El proceso de la compra.

Organiza y genera nuevo conocimiento: La Publicidad comienza a investigar, recuerden que hay una ERA llamada "era de la investigación"

Utiliza instrumentos para cumplir su tarea: Utiliza métodos desde otras disciplinas (Ciencias, Artes y Técnicas.) Nuestra profesión es una disciplina con su propio cuerpo de conocimientos, nunca olviden eso. Además de ser talentosos para las artes y dominar ciertas técnicas, una disciplina EXIGE constante producción de conocimiento, por lo tanto un publicista debe estar preparado para la investigación.




.

No hay comentarios: