lunes, 7 de mayo de 2007

Bienvenidos alumn@s

Para todos los que tenemos una vocación creativa, la decisión de escoger la Publicidad como profesión pareciera ser la más acertada. Pero es necesario advertir que el talento creativo no es lo único que asegura un exitoso desempeño profesional, y allí nacen las primeras dificultades para el alumno que recién se enfrenta al aprendizaje de la profesión.Lamentablemente, predomina una suerte de prejuicio que nos presenta a los publicistas, como seres eminentemente creativos, constantemente navegando mentalmente por universos paralelos (volando), que recogen las ideas como fruto único y exclusivo de su genio.
Si bien, pueden existir seres que quieran hacernos creer eso, lo cierto es que el quehacer publicitario se basa en solucionar problemas, definir objetivos, trazar estrategias claras, concretas, medibles, y mucho más.

Por cierto que el ejercicio de la profesión requiere cualidades creativas, pero no menos importante es CONOCER las materias propias de la actividad, DOMINAR los procedimientos y, quizás lo más importante: ACTITUD.

En esta asignatura, nos planteamos como objetivo abordar estas tres áreas de aprendizaje en un nivel básico. Con ello lograremos que el curso conozca y desarrolle las competencias cognitivas, procedimentales y valóricas necesarias para proyectar con éxito una vida académica y profesional.


Sólo tenemos un semestre para lograrlo... no hay tiempo que perder.

No hay comentarios: