sábado, 2 de junio de 2007

Unidad II: La Comunicación Publicitaria/ Tipos de mensaje publicitario: clasificación sensorial

Habiéndose ya visto ya una clasificación de mensajes publicitarios según el tipo de argumento utilizado en ellos, ahora ocuparemos otro criterio para clasificarlos... pasaremos a categorizarlos sensorialmente. Esto quiere decir que los agruparemos según el sentido a través del cual son percibidos.

Usando este criterio de clasificación, lograremos distinguir entre:

- Mensajes visuales
- Mensajes auditivos
- Mensajes audiovisuales
- Mensajes multisensoriales

El mensaje visual es aquel que es percibido a través del sentido de la visión
El mensaje auditivo es aquel que es percibido a través del sentido del oído
El mensaje audiovisual es aquel que es percibido al mismo tiempo por los sentidos de la visión y el oído.
El mensaje multisensorial es aquel que es percibido por más de un sentido al mismo tiempo

El comunicador tiene la obligación profesional de dominar los códigos apropiados para realizar todo tipo de mensaje, desde aquel mensaj apropiado para serpercibido a través de un sólo sentido, como aquel mensaje que se expresa en una atmósfera multisensorial.


.

No hay comentarios: